jueves, 16 de diciembre de 2010

impacto de las paginas web en la publicidad

Impacto de las páginas web

La proliferación de medios virtuales de información La evolución de estrategias virtuales como herramientas para la promoción de medios, han proliferado considerablemente en el entorno de Internet. Son varias las causas que obedece a esta conducta como por ejemplo: expectativas políticas, tecnológicas, religiosas, sociales, culturales, y porqué no decirlo... sentimentales. Sin embargo es preciso en un punto del camino establecer métricas conceptuales que permitan garantizar la calidad de una Sede Web, y justificar su presencia en la "Red". Es decir, determinar su verdadero impacto (que puede caer en dos términos: benefactor o perjudicial), para los usuario finales (quien utiliza la Sede) y la empresa (quien publica los contenidos). Contexto del Análisis de Impacto El impacto deberá fundamentarse en la aceptación y la utilidad que ofrece una Sede Web a sus usuarios genéricos, dentro del siguiente contexto:

  • Provisión de medios de información relacionales a diversos contenidos y medios.
  • Accesibilidad a los medios dentro de un mayor número de entornos (tecnológico, geográfico, humano). No se podría decir que lo mismo acceder al sitio un novato "miope" de habla hispana con una 386, que un piloto japonés con una Pentium IV... Se debe tomar en cuenta su naturaleza daltónica, discapacidades, experiencia de uso, etc.
  • Servicios agregados y su relación aceptación/adaptación por el usuario.
  • Satisfacción del usuario al momento de cumplir sus objetivos de navegación.
  • Cumplimiento de los objetivos de la Sede Web. (Si no, ¿Cuál es su razón de existencia?)
  • Desde el punto de vista de "WebDesigner", estos parámetros se convierten en indicadores de un verdadero diagnóstico del sitio, que determinan entre otras cosas, su Calidad de Uso (Usabilidad) y la factibilidad de recurrir a una Reingeniería Web (documentación, interfaces, procesos en sí). No obstante, desde la concepción de empresa virtual, permite esclarecer el hito entre "usuarios fieles" y simples visitas.

Conclusión El Análisis de Impacto de una Sede Web se puede considerar desde dos puntos "ex-ante, y ex-post" al desarrollo de las Sedes Web. Un estudio "ex-ante", sugiere que el desarrollo se base en el análisis previo de las necesidades de los usuarios/clientes, con el propósito de conseguir las expectativas del proyecto. En el estudio "ex-post" este análisis permitirá tener un diagnóstico "seguro" del sitio para consideraciones posteriores en su mejora.

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